miércoles, 25 de diciembre de 2013

Acerca de Victor Roswell

Nació en la ciudad de San José, Costa Rica. Sus primeros recuerdos lo llevan a las últimas plantaciones de café que por aquel tiempo todavía existían en la ciudad capital, donde creció imaginando aventuras y creando mundos fantásticos. Durante su niñez presenció la transformación de una ciudad que se mezclaba con el verde y azul de la flora y fauna, en un lugar cubierto ahora por el gris y negro del concreto y el asfalto.

Sus estudios de educación básica y superior siempre estuvieron aparejados con las letras, siendo la literatura fantástica y de aventuras su predilecta, sin dejar por ello de lado aquellas enmarcadas en la historia antigua, pues estas no solo le permiten viajar a lugares inexplorados, conocer personajes interesantes o verse inmerso en peligrosas aventuras, sino que también le permiten vivir en medio de las civilizaciones que moldearon, para bien y para mal, el mundo que ahora habitamos.

Estudió en la Universidad de Costa Rica donde obtuvo su Licenciatura. Actualmente se dedica a la asesoría y consultoría en el área comercial de importación y exportación. Durante este tiempo se interesa en profundizar en la historia antigua de Costa Rica, principalmente en muchos de los misterios que no han sido develados: el significado de las esferas de piedra que han sido encontradas en diversos lugares de este territorio y su significado social, religioso y astronómico entre los pueblos que las crearon y que desaparecieron antes de la llegada de los españoles o el porqué la influencia de las grandes culturas prehispánicas del norte y sur de América se detenía en este territorio.

Para él, escribir es permitirle a los personajes, y a los mundos donde ellos viven, escapar de los límites de su imaginación, no por benevolencia sino porque así lo dejen de molestar. Tal y como sucede en la vida, existen personajes que son sus preferidos, otros a los aprecia y unos cuantos con los que no se lleva bien, pero por el bien de la historia, trata de convivir con todos.

A través de las letras no sólo busca crear historias como las que tanto amaba, sino aprovechar las mismas para llamar la atención y advertir de los peligros que conlleva salvaje explotación de los recursos naturales, la cual terminará afectando al ser humano. Por ello, en su libro El canto de los quetzales, es de mucha importancia la extinción del sapo dorado y lo que significa su ausencia en el canto de la vida. 






###

DONACIONES

Dirección bitcoin:
13VMqdm5pBuHmadNbkd6nZq3AVZYNameAp


### 


Otros títulos de Victor Roswell

No hay comentarios:

Publicar un comentario