miércoles, 25 de diciembre de 2013

El ocaso del Águila


Corre 1947. En el Pacífico Sur de Costa Rica, un ingeniero de Boston halla dos esferas de piedra semienterradas, con grabados en forma de espiral, que nadie logra entender.

30 años después, en 1977, aparece en España parte del diario de un sacerdote jesuita, relatando en 1718 una interesante reseña de un pueblo que encontró en América Central, los Hobrus: sus grandes sacerdotes podían ver acontecimientos del futuro; habían predicho la llegada de los españoles siglos antes de que sucediera… Estas y otras profecías las grabaron en grandes esferas de piedra, la mayoría de ellas ahora sepultadas en la selva.

Gracias al diario, los arqueólogos pudieron descifrar parte de los desgastados grabados de la esfera hallada en Costa Rica: un sol ocultándose, un ave herida parecida a un águila, una luna negra, cuatro aves de fuego: 


"El reino del águila se sumirá en la oscuridad eterna
la noche de las cuatro aves de fuego"

¿Era una profecía o solo otra leyenda indígena? ¿Cómo aquella civilización pudo, con instrumentos primitivos, crear una esfera perfecta y tallar sobre ella aquellos petroglifos?

Siglo XXI… La noticia impactó al mundo entero: Estados Unidos de América, la potencia económica, tecnológica y militar más grande de los tiempos modernos, cometió un error… Al igual que ocurrió con los poderosos reinos e imperios del pasado, su afán de poder se volvió su peor enemigo. Pero, ¿es posible que esto estuviera escrito? ¿alguna civilización ya desaparecida habló alguna vez del fin de los Estados Unidos de América?

Esferas, arqueólogos, profecías y estaciones espaciales… todo está relacionado… Descúbrelo a través de las páginas de este absorbente relato…




No hay comentarios:

Publicar un comentario